domingo, diciembre 12, 2010

Megamind, el colofón

Parece que al fin ha llegado esa fecha esperada en la que uno deja de hacer cosas para dedicarse a la vida contemplativa, olvidarse de agobios, de las prisas, de las presiones, poder disfrutar de ese tiempo libre intentando hacer lo que a uno le viene en gana. No, no estoy hablando de vacaciones, en ellas descansas de la obligación laboral a la que los que tenemos suerte estamos sometidos, pero no ocurre lo mismo con mi obligación "sarnosa". Me refiero precisamente a eso, fin de la sarna con gusto no pica (pero no veáis si cansa), bienvenido tiempo de ocio y vagueo ¡Bieeennnn!
Y es que salvo algún que otro coletazo suelto, mis locos (o no tanto) proyectos han llegado a su fin, al menos ese grupo que ha ido encadenando, e incluso solapando, uno con otro y que no me permitían "hacer" otras cosas más relajadas. Sí, ya lo sé, conociéndome seguro que este período dura bastante poco, pero al menos intentaré disfrutarlo en la medida de lo posible. Sí, vale, posiblemente será preparando otras cosas nuevas, pero ya sin prisas ni compromisos, y eso sí que es verdadero "relax sarnoso".


Cartel de la peli, aquí podéis ver a sus principales protagonistas


Pero, ¿qué ha sido lo que me ha tenido últimamente ocupado y que tiene el honor de cerrar dicha lista? Megamind, la nueva peli de animación de la DreamWorks se lleva el mérito; un villano llegado de otro mundo mantiene una lucha constante con su archienemigo Metroman. Hasta ahí algo normal, pero resulta que un día, cuando menos lo espera, esa lucha tiene un sorprendente final. Tranquilos, la peli es estupenda, divertida y como suele pasar últimamente más adulta que las de imagen real, pero este post no va de la peli en sí, así que no os reventaré de que va; eso sí, abajo os dejo un trailer que puede ser visto sin ningún tipo de espoileado.
Pero entonces, ¿de qué narices va este post? Pues va sobre un amigo y su curro. Resulta que la empresa en la que trabaja hace bastantes eventos solidarios, algo de agradecer hoy en día, y cara a Navidades suelen realizar para empleados y familiares una proyección con fines benéficos en la que se recauda material de enseñanza, ropas y juguetes destinados a los que más lo necesiten. Como supongo ya habréis deducido, la peli elegida este año ha sido Megamind, y no hay nada mejor para crear ambiente que los niños sean recibidos por los propios personajes de la peli, recreados para la ocasión por mi amigo y su compañero... y disfrazados por mí.
Estos proyectos suelen ser cortos y bastante agradecidos; los difraces suelen quedar aparentes y la gente suele sorprenderse bastante. Pero a su vez son complicados y dado el compromiso acarrean un punto extra de estrés, sobre todo dada mi manera de hacer las cosas, siempre deprisa y a última hora. Y eso que desde hace tiempo sabía que tenía que hacerlos, pero aún sí, como siempre digo, me faltó un día.
Lo primero fue elegir los dos disfraces más factibles pero los más adecuados a su vez. Los más llamativos eran los de Megamind y su fiel amigo Esbirro, los más fáciles Metroman y Titán. La decisión era clara, Esbirro era el que más me apetecía hacer porque no deja de ser una especie de robotijo, pero su cuerpo de gorila y la cantidad de elementos que lo configuran lo convertía en el más caro y complicado, así que de los dos llamativos, y por lógica y protagonismo, Megamind era el elegido. Entre los otros dos protagonistas la decisión también era clara; el más carismático, Metroman.


¡A que mola Esbirro! La pena es que era muy complicado y muy caro, que si no...




Megamind, el genio del mal. Las circunstancias le llevaron a ser como era, pero en el fondo...




Metroman, el héroe de Metro City y enemigo de Megamind. Todo ser anhela altgo en su corazón, y Metro no es una excepción


Lo bueno de estos disfraces es que una buena parte de ellos se puede comprar (camisetas, pantis, maillot, musculatura), lo malo es que tal solución cuesta dinero. Pero al igual que el triunfo se consigue con sufrimiento cualquier proyecto mío sale caro, y es que todo es sacrificable contad de que el resultado final valga la pena.

No hay que saber volar para ser un héroe, Pily me echó una mano con los disfraces, y para eso hace falta muuucho valor


Y valió. Los dos disfraces han sido bastante agradecidos, aunque la cabeza del alienígena celeste no me convence mucho, pero es lo que tiene acabarla deprisa y corriendo tres horas antes de su utilización, en fin.



El cabezón en la fase intermedia de su creación. La pena es que por las prisas no saqué fotos del proceso de creación de los disfraces... ¡Pero ésta se coló! Je, je...


Aquí os dejo con algunas fotillos, espero que os gusten o que al menos os arranquen una sonrisa, pues otra cosa no sería, pero unas risas el sábado sí que nos echamos.


El disfraz de Megamind en todo su esplendor... Más de un niño salió corriendo, ¿por qué será?



Metroman... Sí, lo sé, se parece a Elvis, pero la culpa es del tupé, lo juro



Archienemigos en la peli, compañeros y amigos en la realidad... ¡Qué boniiitoooo!



Esta foto es un clásico... ¡Ah! ¿Que no sabéis por qué lo digo? Pronto amigos míos, pronto...



Yo junto a mis dos creaciones... ¡Mira que sonrisilla de papá orgulloso que tengo!


Etiquetas: ,

4 Comentarios:

At 13 diciembre, 2010 06:40, Anonymous sonia dijo...

Como siempre lo clavaste, eres un genio, pero ahora eres...mi tessssorooooooo, mio, mio, mioooooooo :D

 
At 13 diciembre, 2010 06:40, Anonymous sonia dijo...

Como siempre lo clavaste, eres un genio, pero ahora eres...mi tessssorooooooo, mio, mio, mioooooooo :D

 
At 13 diciembre, 2010 11:14, Anonymous Pily B. dijo...

Jodó, pues sí que han quedado bien, sí (como siempre, yo nunca veo el resultado final. ¿La tienes tomada conmigo o qué, Rafa? Con el AlienBull tres cuartos de lo mismo, mira que no verlo con cabeza... Aiiinnnsssss... XDDDD). En fin, en fin, pues a pesar de lo que transmite esa foto del "making", jeje, durante la confección de tamañan locura (una más de las tuyas, claro), lo pasamos bien, y nos gustó un montón, porque en la variedad está la diversión. AAAJAAAAAA(cuánto daño ha hecho Un pingüino en mi ascensor :-P)

NORAGÜENA, Rafica, pero la próxima vez, como el planning sea el mismo, Sonia y yo te liquidamos...

 
At 10 enero, 2011 21:35, Blogger Montse Rius dijo...

Están geniales, los chicos triunfarían seguro. A Lucía le gustó la peli y aunque al principio le daba un poco de miedo Megamind,luego ya le cogió cariño. Bueno, yo siempre reitero cuando hablas de disfraces, y aprovecho, a ver cuando haces unos para nosotras!!
Besos

 

Publicar un comentario

<< Home