jueves, septiembre 13, 2012

Como decíamos ayer...

Esta famosa frase que Fray Luis de León pronunció en clase tras un cautiverio cortesía de la Santa Inquisición Española, y que siglos después parafraseó Unamuno tras una situación parecida, parece la más apropiada para continuar mi actividad al frente de este blog. Y no, señores mal pensados, no he estado en prisión, pero casi dos años he tenido abandonada esta bitácora y creo que ya tocaba volver a ella.
Y es que han pasado muchas cosas en este tiempo, algunas quedan para mi intimidad por supuesto, pero muchas otras sí que me hubiese gustado haberlas compartido con vosotros, fieles seguidores de escasito número, así que poco a poco os contaré alguna nueva experiencia mientras intento rescatar del ostracismo alguna de esas otras.
Y qué mejor manera de empezar que con el ya tradicional post de un nuevo Descenso Pirata del Tajo.
Esta vez no he participado (lo digo como si lo hiciese siempre, ¡qué cachondo!), pero las ganas están ahí, el gusanillo es fuerte y lo echas de menos en cada edición. Pero por suerte para todos hay más de un pirata lo suficientemente loco que sí participó intentando sorprender con sus nuevas ideas y ayudándose de esa técnica cada vez más depurada que sólo se consigue edición tras edición.

Todo ocurrió el pasado domingo 9 de septiembre, y junto a la originalidad la calidad ha estado presente en las barcazas (vamos, que me lo están poniendo complicado para el año que viene). Hubo una bastante llamativa que volcó en cuanto se montaron sus ocupantes (a veces estas cosas ocurren), EL BARÓN ROJO no llegó a despegar y no tengo foto de ella, pero de todas las demás que salieron sí. Os dejo primero con las menos destacadas, simpáticas ellas pero sin premio.
LA GUSARAPA LAILA; un gusanito troceado algo llamativo él...

EL ÚLTIMO SUPERVIVIENTE; esperemos no llegar a esto, el último hombre en La Tierra con un empleo...

BOTELLÓN; una acera, un banco a la luz de una farola, una birra, una botella de vodka y otra de whisky... ¿Quién no ha hecho un botellón en su vida?

BATMAN, EL REGRESO; todo un clásico en bajadas de trastos locos y algún que otro descenso, el justiciero de puntiagudas orejas no sólo sobrevuela la ciudad de Gotham...

LOS HERMANOS MACANA; seguimos de clásicos de autos locos, los hermanos trogloditas deberían cobrar derechos por participar en estos eventos...

MARTE, ALLÁ VAMOS; un cohete de la "WASA" que no creo que llegue muy lejos, eso sí, el "científico" que lo llevaba se lo tomó todo con mucha tranquilidad... ¡Hasta se compró el periódico para leerlo!

TOY'S RIVER; no podían faltar los juguetes de Toy Story en esta edición...

PRESSING VEGAS; un cuadrilátero de Pressing Catch nos ofrecían divertidas peleas en las que más de una vez alguno acabó en el río...


JA LOLAILO; un Equipo A muy particular... Si alguna vez tiene usted un problema, por favor ¡No los llame!

Y estas son las que se llevaron premio, como siempre decir que la opinión del jurado es subjetiva y que si alguna barcaza hubiese variado su órden en los premios tampoco habría pasado nada. Han habido, como en casi todas las ediciones, comentarios de todo tipo sobre el orden de premiados, pero hay que acatar la decisión del jurado, y estos opinaron que éste fue el orden apropiado. Juzguen ustedes.

8º AÑOVER DE ARANJUEZ; Añover del Tajo es una pequeña población que linda con el término municipal de Aranjuez, tienen su propia bajada de trastos locos y como la rivalidad sana es la buena, aquí están para mostrarnos sus fiestas y su guasa con burrito incluido.

7º ALTA VELOCIDAD; desde Valencia vinieron aunque no creo que lo hiciesen en tren. Participaron con tres barcazas y esta se subió al tren de los premios con su Ave Valencia Aranjuez.

6º PITUFANDO POR EL TAJO ¡Ay esos deliciosos pitufos! Tan azulitos ellos, tan pequeñines... Ni Gargamel pudo pitufar la sexta pitufa de estos duendecillos pitufos...

5º LA CENICIENTA PASEA POR EL TAJO; en esta versión del cuento la Cenicienta sólo se queda con una quinta parte del príncipe... ¿Con cuál se quedará? Con ésta inauguramos la tanda de barcazas con movimiento, y es que cada vez son más sofisticadas y eso se acaba premiando: aquí los ratones y la calabaza se convierten en caballos y carroza respectivamente, ole, ole y ole...





4º LA PERLA DE LOS PIRATAS DEL TAJO; si hay algo que no puede faltar en un descenso pirata, son piratas. En esta ocasión se trataba del barco más grande en las treinta y tres ediciones de descensos... ¡9 metros de largo! Y se apuntaba a la moda del "movimiento técnico", sus velas se inclinaban hacia atrás para salvar el puente. Todo un buen acabado que les dejó a un paso del podio.


3º SIEMPRE HAY PAYASOS POR EL TAJO; otro habitual en el descenso es, como dicta esta barcaza, encontrarse a algún payaso que otro. En este caso se tratan de unos muñecos forrados de coloridas bolas de papel y que además mostraban cierto movimiento... Una simpática barcaza que se coló en la tercera pista de este circo.



2º ALEGRÍA; si la anterior se coló en la tercera pista era porque la segunda la ocupaba esta suerte de Circo del Sol, donde dos chicas realizaban sus acrobacias a varios metros de altura. Puede que la base de la barcaza no fuese muy espectacular (aparte de conseguir la estabilidad necesaria para que no se fuesen de lado) pero la originalidad de su puesta en escena le garantizaba un premio de altura.


1º RÍO DE JANEIRO; primer premio por tercer año consecutivo, estos chicos han llevado la salsa brasileña a las aguas del Tajo, con su ritmo divertido y un gran loro que hablaba, se agachaba y desplegaba sus alas... Vamos, toda una demostración de la tendencia que están adoptando las barcazas "elaboradas" en las últimas ediciones. Mi enhorabuena chicos, sabed que habéis ganado estas tres ediciones porque yo no he participado ¿Eh? Ja, ja, ja...





Es broma, pero si participo al final el año que viene será un bonito "duelo".

Y esto ha sido todo, espero que poco a poco os vayáis reenganchando a este vuestro blog, y esas caras nuevas que en estos dos años han pasado a formar parte de mis amigos encuentren en este rinconcito un lugar donde conocerme mejor y donde disfrutar y sorprenderse con lo que aquí se publique.
Un beso a ellas, un abrazo a ellos, y si alguien prefiere cambiar los términos, pues también.

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

At 15 septiembre, 2012 12:25, Anonymous sonia dijo...

Pica el gusanillo, pero que a gusto se disfruta esa mañana de domingo tranquilamente mientras son los demás los que curran y sufren nervios :D.

 
At 15 septiembre, 2012 20:36, Blogger Orfideon dijo...

Un domingo de nervios y currele al año tampoco es tanto, eso sí, los dos meses previos de curro ya es otra cuestión, je, je...

 
At 21 septiembre, 2012 18:18, Blogger Pily Barba dijo...

Eyyy, qué sorpresa, Orfideón. Guay que retomes tu actividad en el blog. Es una GRAN NOTICIA. ;-)

Enhorabuena y a por ellos...

Y el próximo año... pues si no hay participación en el descenso, siempre queda hacer lo que este año... ;-)

 
At 22 septiembre, 2012 22:15, Blogger Orfideon dijo...

¡¡¡¡¡Nooooo!!!! Más obras en casa nooooo... Es que eso es lo que hemos hecho este verano ¡Y prefiero hacer un cacharro!
Gracias Pily por pasarte y por los ánimos; daba pena darle carpetazo al Desagüe.
Un beso muchacha.

 

Publicar un comentario

<< Home