jueves, noviembre 01, 2012

Lo más típico en Halloween



Pues sí, lo más típico en Halloween, más incluso que el truco o trato, es hacer una bonita cabeza de calabaza. Sí, ya lo sé, que si es una tradición americana, que si aquí nunca se había celebrado Halloween, que si, que si... Bueno, y qué más da, lo importante es divertirse disfrazándose de bicho raro y adentrarse en las oscuras tripas de la fiesta de turno.
Pero no, al final no ha habido fiesta para mí, fiesta de disfraces al menos, y como hace unos días compramos una bonita calabaza para la ocasión, pues la noche del 31 de octubre la he dedicado a profanar vilmente tanto su textura externa como su interior y esculpir nuestra propia calabaza halloweenera.
Algo fácil, no muy complicado, pero dándole un toque, y éste consiste en dedicársela a Darkman, ese personaje de comic que se quema la cara con ácido y va por ahí vengándose de los malos con una venda en la cara...

Darkman, aparte del comic, vivió varias entregas en el cine; Liam Neeson le dió vida en la primera bajo la dirección de Sam Raimi, pero ni ésta, ni las siguientes fueron precisamente éxitos de taquilla.

Claro, ni mi calabaza iba a tener cuerpo donde poner una gabardina negra, ni sombrero si no quiero que salga ardiendo, así que tampoco se parecerá tanto, pero... Mejor vamos allá.
Lo primero es disponer de una hermosa calabaza sacrificable; si montas un desaguisao y todo se echa a perder no hay que tener remordimientos por la infeliz.

Acto seguido, y como mandan los cánones, se le levanta la tapa de los sesos...

Se vacía su interior hasta que quede todo bien limpito...


Ahora toca esculpirle la cara. Como es un personaje atormentado y que además debe dar miedo, le pondremos una cara de pocos amigos...

Hasta aquí sería lo normal, lo tradicional, pero nosotros vamos a personalizar la nuestra... Darkman, o en nuestro caso Darkpumpkin, nos aguarda.

¡¡¡Pero qué haces!!! ¡Ah, que es así! Que ahora hay que cargársela, pues nada nada, sigamos...

Le damos algo de textura "piel comida por el ácido" y luego un poco de color para resaltar los relieves...


Ahora le añadimos una venda que previamenete hemos impregnado en café...

Y aquí la tenemos ¡Nuestra calabaza customizada de Halloween!
Me recuerda más a los lagartos de V la verdad, pero la intención era que en esta noche de Halloween se viese desde fuera del patio unos ojos y una boca que no inviten precisamente a entrar, y si queréis ver el resultado tan sólo tenéis que ver la foto de cabecera de este post.
Mordiscos y pesadillas para todos, que esta noche el terror debe llamar a nuestra puerta y no debemos echar el pestillo.
Feliz y sangriento Halloween...

Etiquetas:

4 Comentarios:

At 02 noviembre, 2012 16:32, Blogger Montse Rius dijo...

Me ha encantado! ojalá la hubieras traído a nuestra fiesta. Eres todo un artista. Besos.

 
At 02 noviembre, 2012 19:29, Blogger Orfideon dijo...

¡¡¡¡Un comentario!!!! ¡¡¡Bieeeennn!!! Pues ahí la tengo manteniéndole las velas encendidas como si de la llama olímpica se tratase, tiene que durar todo el puente (par los que lo hayan tenido, claro. Pues como has leído no fuimos a ninguna, y si la vuestra fue el 31 y hubiese ido... ¡¡¡No la habría hecho!!!
Un besote Nena, para ti y para la peque ;-)

 
At 17 octubre, 2014 17:21, Anonymous Juan - Cañerias dijo...

Muy creativo y simple de hacer.
Perfecta ambientación para las fechas prontas a celebrar.

Saludos.

 
At 18 octubre, 2014 00:14, Blogger Orfideon dijo...

¡¡¡Pero.si este post tiene dos años... !!! Es más, ya ni lo escribo ja ja ja Pero me alegra que te haya gustado, como bien dices es sencilla de hacer y bueno, creativo un poco, pero las he visto muuucho mejores... A ver si este año hacemos todos unas calabazas dedicadas a nestras pelis favoritas de terrar :-)
Gracias por comentar.

 

Publicar un comentario

<< Home